miércoles, 14 de marzo de 2018

TEIDE Y SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA




8 de Diciembre del 2017, Después de desayunar a las 9,10 salimos con los coches al

TEIDE,  pasando por el impactante Parque Nacional del Teide, ( declarado Patrimonio de la Humanidad en 2007) magnifico recorrido por carreteras de montaña pueblos típicos canarios y paisajes inigualables.llegamos a las 10,30 y a las 11.20, montan todos en el teleférico, para subir al pico mas alto de España 3718 metros, con tierra volcánica. ( menos los abuelos que nos quedamos en la cafetería.)

Desde arriba desde el sendero del Mirador de Pico Viejo, contemplaron las islas de La Palma, El Hierro y La Gomera y la base del volcán y unas vistas inigualables.

A las 13,30 salimos par la localidad de Esperanza, a comer en la Tasca La  Manta, llegamos a las 14,35, excelente comida y de postre un Barraquito, (leche condensada, licor, canela y limón.)

A las 16,40 a SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA, desde Plaza del Adelantado, hasta la Catedral, paseando por la calle obispo Rey Redondo, las calles del centro de La Laguna están llenas de importantes monumentos y edificios históricos y una atractiva actividad comercial.

Declarada Bien Cultural y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. La Laguna, antigua capital administrativa de la Isla, es hoy la segunda población en importancia de la Isla y aún conserva la capitalidad religiosa. Esta ciudad monumental conforma un conjunto histórico,  con un excelente grado de conservación, cuyo trazado original permanece hoy intacto.

Salimos de la Laguna alas 19 h., y llegamos al hotel a las 19.40, bajamos a cenar a las 20,30 y después con el café y copa, hacer planes para mañana.

No hay comentarios: