miércoles, 7 de marzo de 2018

ÁVILA


9 de Noviembre del 2018, llegamos a

ÁVILA, a las 10 am., con guía empezamos a visitar Ávila. Patrimonio de la Humanidad.

Ávila Palaciega, la ciudad del siglo XVI, cuenta con una importante arquitectura civil de casas fuertes y palacios que, en lo esencial, se edificaron entre los últimos años del s, XV y s. XVI. Tierra de "cantos y de  Santos" como plataforma internacional para preserva u perímetro único en cuyo interior el tiempo lleva parado cuatro siglos a favor de la Historia, de religiosidad, del arte y de los viajeros que disfrutan el rumor de las piedras.

Es la capital de provincia Española situada a mayor altitud, y en esa atalaya, a 1130 m., sobre el nivel del mar permanecen sus escenarios medievales-templos y conventos criados en el románico, y sus emblemas renacentistas palacios y mansiones de la nobleza castellana.

Catedral,  Proyectada como templo y fortaleza. Iniciada en el siglo XII, la Catedral se San Salvador se erige como la primera Catedral gótica de España, en el interior reposan los restos del Presidente Suárez, destaca el acusado carácter medieval del trazado y la valía artística de las obras que se encuentran en su interior, como el Sepulcro del Tostado y la custodia de Juan de Arfe. Desde el exterior nos llamó poderosamente la atención el alzado de los muros y el carácter fuertemente austero y fortificado del conjunto de la Catedral, concluida en el siglo XV.

MURALLA DE ÁVILA, entramos y salimos por varias puertas, explicando el guía la historia de cada puerta. La muralla es el mejor ejemplo de arquitectura militar del románico español y modelo único de la arquitectura medieval europea, 2.5 km de perímetro, 87 torreones, 9 puertas, 3 poternas y una extensión de 33 Has., son los datos de esta fortificación.

Tomamos café en el Hotel Palacio de los Velada, un espacio para el placer, muy bonito y bien cuidado con un buen servicio. Este hotel es un palacio del siglo XVI, remodelado, en pleno centro histórico de Ávila y considerado un monumento de interés cultural, con 145 habitaciones.
Comimos en el Restaurante Pipol, buena comida y sitio céntrico fuera de las murallas.
A las 19,30 en Bus a cenar a nuestro Hotel en Segovia.




No hay comentarios: