miércoles, 14 de marzo de 2018

PUNTA TENA, GARACHICO, ICOD DE LOS VINOS Y TENERIFE



7 de Diciembre del 2017, Desayuno a las 9 y salimos a las 10,15 para Punta Tena, en la subida antes de llegar al túnel, está cortada la carretera por desprendimientos, subimos andando hasta el Mirador, con unas vistas preciosas al mar y a Tenerife. a las 12,30 nos vamos a

GARACHICO,  paseamos por el pueblo, viendo, las piscinas naturales, los monumentos, el parque de Puerta Tierra, tomamos una cerveza en el kiosco de la plaza.
Garachico es un pueblo anclado a la orilla del Atlántico, distante de la capital tinerfeña poco mas de 6o kmos.,. En él se paro un día la vida porque lo sepultó el volcán de Trevejo. Pero después de 1706. que fue la fecha aciaga, resurgió de sus cenizas y hoy presenta todo su encanto.
El mar es uno de sus principales encantos. No en vano tiene piscinas, playas y caletas abrigadas, que ofrecen un baño reparador y sosegado. Seguimos camino a Icod de los Vinos.

ICOD DE LOS VINOS,  llegamos y fuimos directos a comer a la Casa de Comidas LA PARADA, que ya teníamos reservado y en una habitación privada, degustamos una excelente comida. Paseamos por sus calles con una interesante arquitectura civil y religiosa, herencia de su esplendoroso pasado, y vimos EL DRAGO MILENARIO, símbolo de la ciudad e inspiración de pintores y poetas a través de la historia. Seguimos camino de TENERIFE ciudad, y estuvimos paseando por la calle Castillo, la más comercial de la ciudad, a las 20 horas llegamos al hotel y a las 20,30 a cenar y después a hacer planes para mañana.

No hay comentarios: