lunes, 28 de octubre de 2013

FUENDETODOS (Zaragoza)


15 de Octubre del 2013, a las 15,30 hs, salimos en Bus, y nos hace otra panorámica de Zaragoza, con dirección FUENDETODOS,  llegamos a las 17 hs., y estuvimos viendo un poco el pueblo, y después pasamos a ver las distintas estancias de  la modesta casa Natal de Goya, donde nació el 30 de Marzo de 1746,  hecha museo, lugar emblemático y de peregrinaje , es un edificio construido a principios del siglo XVII, fue identificado por Ignacio Zuloaga en 1913. En 1982 Monumento Histórico Nacional.  Aunque ya de niño vivió en Zaragoza, donde se formaría como dibujante y pintor con Luzán y Bayeu.
fue declarado

Fuimos a la Sala De exposiciones "Ignacio Zuloaga", la sala esta especializada en arte gráfico, alternando la revisión del grabado histórico con la difusión del grabado contemporáneo.

Pasamos a ver el Museo del Grabado, inaugurado en 1989, en el pudimos contemplar las 4 series más importantes de grabados del pintor aragonés Goya: Caprichos, Desastres, Tauromaquia y Disparates, que además de exhibir grabados de Goya, realiza exposiciones temporales y cursos de grabado.

Al terminar nos dirigimos al pueblo de
 Belchite.

No hay comentarios: