lunes, 28 de octubre de 2013

CALATAYUD (Zaragoza)


17 de Octubre del 2013, Por la Tarde llegamos a CALATAYUD: La ciudad más poblada de Zaragoza después de la capital, Calatayud, se asienta a orillas del Jalón. A un lado Bánbola y la floreciente ciudad romana Bílbilis. Los musulmanes fundaron en el siglo VIII Qal´at Ayyub, fortaleza de la que deriva el nombre actual de la ciudad. Del castillo de Ayyub, que sufrió distintas reconstrucciones, actualmente quedan dos torres octogonales y algunos lienzos de muralla. En el entramado de las viejas calles de la ciudad antigua destacan las torres mudéjares de sus numerosas iglesias. Y entre ellas hay que destacar la hermosa colegiata de Santa María la Mayor (actualmente en obras), no solo porque su torre octogonal es la más alta, también por la laboriosa ejecución de la espléndida portada plateresca, labrada en alabastro. La colegiata del Santo Sepulcro la encontramos cerrada. .
del río, en la parte más elevada, se encuentra el casco antiguo, que no coincide exactamente con los restos históricos más antiguos de la ciudad: sobre un cerro cercano se encontraba la prerromana

La Iglesia de San Pedro de los Francos,escenario de las Cortes Generales en 1411 y 1461.
Entramos a ver la Iglesia Parroquial de San Juan el Real (con pinturas atribuidas a Goya.
 Por el Palacio neoclásico del Barón Warsage (actual casino)

A las 18,30 salimos para nuestro Hotel en Zaragoza.

Después de cenar, nos dimos un paseo con nuestros amigos por la calle Alfonso I y por la Plaza de España de Zaragoza, calle y plaza muy bonitas y muy iluminadas por la noche.

No hay comentarios: