jueves, 31 de marzo de 2016

SINTRA


17 de Marzo del 2016, a las 10,20 hs., salimos en bus hacia SINTRA, nos suben en bus particulares a 5 euros por persona (bajar y subir)  compramos los tickets para mayores de 65 años a 12.50 euros cada uno, la primera parada para ver el castillo de los moros (castelo Mouros), pero al decirnos que solo hay murallas y por falta de tiempo no pasamos. Cogimos el siguiente bus que nos lleva cerca del PARQUE Y PALACIO PENA y unos 290 metros cuesta arriba subimos hacia el palacio, ya conforme subíamos se iba viendo a lo alto el Palacio, una maravilla los bien conservado y los colores amarillos y rojos de sus miradores y torres, acentúa la sensación de estar ante un castillo encantado.  a las 12.45 pasamos a ver el Palacio por dentro.

PALACIO DA PENA, edificado a 500 metros de altura e inspirado en los palacios e Baviera. El Palacio da Pena es uno de los ejemplares más bello de la arquitectura `portuguesa del Romanticismo. Fue construido en 1839 por el Rey D. Fernando II de Sase, que anteriormente había adquirido las ruinas del Monasterio Jerónimo de Nuestra Señora de Pena para convertirlo en palacio.

El Parque y el Palacio de la Pena, constituyen el marco más importante del Paisaje Cultural de Sintra.- Patrimonio Mundial. Tiene unos azulejos de la fachada principal modelo geométrico morisco. Tritón pórtico alegórico de la creación del mundo. Figura medio hombre medio pez. Pasamos por la capilla, parte original del antiguo monasterio  de los monjes Jerónimos. Retablo de alabastro. Los minaretes garitas con cúpula morisca, de variadas formas y hechuras, recortan los desniveles de las sucesivas terrazas. En una de las puertas de entrada el escudo de armas del Rey D. Fernando II de Portugal y Sax.

Vimos el claustro manuelino parte original del antiguo monasterio del siglo XVI revestido con azulejos hispanos-árabes (c.1520). El Atelier del Rey D. Carlos, estudio con telas pintadas por D. Carlos.

Estuvimos en la Terraza de la Reina, desde mejor pudimos observar la arquitectura del Palacio.

Vimos en exposición una mesa montada con toda la  vajilla de época.

Entre 1910-12 tras la implantación de la República, el Palacio se convierte en museo.

En 1995 la UNESCO clasifica la sierra de Sintra, donde se localizan el Palacio y el Parque de la Pena, como paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad.

 No baja el autobús a la plaza del pueblo y mientras que viene nuestro bus para llevarnos al hotel, nos tomamos unas cervezas muy fresquitas, y repusimos fuerzas después del esfuerzo de subir tanta cuesta.
  

No hay comentarios: