jueves, 31 de marzo de 2016

ALCOBAÇA Y ÓBIDOS


16  de Marzo del 2016, alas 14 hs.,  salimos para visitar ALCOBAÇA Y ÓBIDOS, de  16 a 17 hs. pasamos a ver el Monasterio de Alcobaça (para mayores de 65 años pagamos 3 euros cada uno).Pasamos a ver una de las más importantes casas cistercienses medievales, el Monasterio de Alcobaça, fue el primer monumento íntegramente gótico del país y el segundo panteón de la monarquía portuguesa. La comunidad fue fundada en 1153, por donación de don Alfonso Henriques a San Bernardo de Claraval, pero las obras de construcción del actual edificio, donde se juntan los ríos Alcoa y Baça, sólo se iniciaron alrededor de 1178. Paralelamente a la iglesia, se edificaron las alas monacales. En la galería este del Claustro del Silencio aún existen espacios del siglo XIII, como la Sala de Capítulo, el Dormitorio, la Sala de Los Monjes y el Refectorio.

En 1308 con el patrocinio de Don Dinis, se construyó un claustro más amplio ( el mayor que se irguió en Portugal durante la primera Dinastía)

La Real Abadía de Santa María, un monasterio del siglo XII.
, perteneciente a la orden de Cister y declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1989, es la causa de que el nombre de la pequeña población de Alcobaça, se conocido internacionalmente.

El templo, de planta de cruz latina, es, con sus 106 metros de longitud, el más grande del país.


A continuación viajamos  a ÓBIDOS,preciosa ciudad que recorrimos por sus estrechas y engalanadas calles, hasta las murallas. Las murallas del siglo XII aún hoy abrazan la población, pertenecientes a un castillo, probablemente unas de las villas medievales mejor conservadas de todo Portugal. En el periodo comprendido entre los siglos XIII y XIX, Óbidos formó parte de la dote que los monarcas portugueses entregaban a sus esposas con motivo de su enlace matrimonial.

Óbidos se muestra generosa en monumentos, mansiones, calles zigzagueantes y rincones que recuerdan a otras época.

Nos lleva el bus de vuelta a nuestro hotel en Estoril, cenamos y nos vamos al casino a oír Fados de Teresa Tapadas y Carlos Guedes y a tomarnos un cubata, volvemos a las 12,15h., al hotel.

No hay comentarios: