viernes, 6 de abril de 2012

VIAJE A SALAMANCA --- CIUDAD RODRIGO

04/03/2012 A través del programa de vacaciones para mayores de Imserso, viaje cultural a Salamanca, con visitas a CIUDAD RODRIGO, LA ALBERCA, CIUDAD DE SALAMANCA, CANDELARIO, HERVÁS, ALBA DE TORMES, ZAMORA Y TORO.

A las 10 am, salimos en bus de su estación desde Albacete, hacia Salamanca, donde tenemos el Hotel CASTELLANO III, para los seis días que dura el viaje, hasta el día 9 de Marzo.

Paramos en el área de servicio 111 de Segóbrida a las 11,45 am., llegamos a comer a Madrid a las 13,30 pm., al Restaurante San Antonio de la Florida en el Paseo de su mismo nombre, enfrente de la Estación Príncipe Pío, centro de Madrid, comida pasable.Seguimos viaje y a las 16 pm., parada para tomar café en Autogrill de Villacastin. A las 17,45 h., llegamos al Hotel, dejamos las maletas y nos damos un paseo hasta la Plaza Mayor de Salamanca, volvemos al Hotel a cenar y salimos otra vez a ver el partido de Fútbol del Madrid- Español en una cafetería de la Plaza Mayor, toda iluminada y es una preciosidad, de noche aun resalta más su belleza y grandiosidad.

05/03/12 A las 9,15 hs., salimos en el Bus, a visitar Ciudad Rodrigo, con guía oficial, constituye uno de los conjuntos históricos más importantes de la península. Los orígenes de C. Rodrigo se remontan más allá de la época romana, en la que tuvo gran importancia, la antigua Miróbriga. En el siglo XII Fernando II, la repuebla, restaura su diócesis e inicia la construcción de la Catedral, pasamos a verla y es muy bonita(mezcla distintos estilos artísticos que van desde el románico hasta el neoclasicismo.Los siglos XV y XVI son esplendor y prosperidad, y los siguientes siglos, ven crecer junto a los viejos muros todo el complejo sistema fortificado que hoy día hemos observado.La muralla tiene más de 2 km de perímetro y 6 puertas.

En el siglo XIV, el rey Enrique II Trastámara mandó construir una fortaleza, que en la actualidad es Parador Nacional, pasamos a verlo, solo és la parte baja.

En 1944 fue declarada Conjunto Histórico-Artístico, gracias a su muralla, catedral, palacios e Iglesias...entre los que destacan, el Ayuntamiento, la capilla de Cerralvo, el Palacio de los Castros, el palacio de los águila, el palacio de la Marquesa de Cartago o la casa de los Vázquez.

El Verraco de granito, de posible origen vetón, queda como resto de la cultura prerromana, de la época romana, quedan escasos restos, siendo los más conocidos los correspondientes a tres columnas de un templo; estas columnas fueron adoptadas desde la Edad Media como emblema heráldico de la ciudad.