domingo, 19 de febrero de 2017

LUARCA Y CUDILLERO



28 de Octubre del 2016, llegamos a LUARCA a las 10,15, estuvimos paseando por el pueblo, pasamos por el Puente del Beso, Puerto Pesquero, Faro de Luarca, Muelle nuevo.por la orilla del río Negro








LUARCA, capital del concejo de Valdés, es principal centro turístico y una de las villas mas atractivas de Asturias. La llamada Villa Blanca de la Costa Verde se sitúa en la desembocadura del río Negro, cuyo curso cruza,  serpenteante, esta población, Luarca atesora una gran riqueza monumental, con edificios de distintas épocas entre los que destaca el Palacio del Marques de Ferrera, de los siglos XIV al XVIII, además del puerto pesquero y el pintoresco barrio de Cambaral.



CUDILLERO, capital del concejo del mismo nombre, la villa de Cudillero se organiza en torno a la Plaza de la Marina, frente a la que se abre el puerto.

En esta villa nació y se extendió a toda Asturias la denominación de "pixuetos· para los pescadores, y ·caizos· para los que se dedican a la actividad agraria. Cudillero es punto de paso de la ruta costera del Camino de Santiago, y ya en la época de las primeras peregrinaciones su puerto era considerado como uno de los principales del norte de España: recientemente ampliado, hoy da cobijo a una de las mas importantes flotas pesqueras del Principado.

Un aspecto de Cudillero que nos llamo la atención son los curadillos colgados de ventanas y balcones secándose al sol; éstos se pueden cocinar de muchas formas; con fabas, con patatas, etc.

Cuando regresamos nos quedamos en Oviedo a comer en el Asador de Aranda, tomamos café y pastelitos en Casadeillas y moscovitas en El Rialto

No hay comentarios: