sábado, 17 de marzo de 2012

VIAJE A TOLEDO

Del 7 al 15 de Diciembre del 2012, mi mujer y yo nos vamos a ver a mi hija y nuestros nietos gemelos Alex y Paul y de paso ver Toledo, callejeando, que es una maravilla.

8/12 Nos vamos los 6, en Bus hasta la Plaza de Zocodover(antiguo Zoco) y sitio de encuentro para ir a los distintos sitios de la Ciudad. Visitamos el Museo de Santa Cruz, fue Hospital, de estilo renacentista, data del siglo XVI. Paseamos viendo por fuera El Alcázar y la Catedral, tomamos café y pastas hechas en el convento por la monjas en el Café de las Monjas en la Calle Santo Tomé, muy concurrido por sus excelentes dulces.

9/12 Mi mujer y yo, nos vamos y pasamos a ver el Alcázar y el Museo del Ejercito(entrada gratis por jubilados) recorremos todas sus salas y los 7 pisos con toda la historia antigua, hasta el siglo XX, contiene la exposición de Bosnia Herzegovina (18 años de misión) se estructura en seis bloques temáticos que, partiendo de las características geográficas e históricas de la antigua Yugoslavia, presentan la particular situación que originó el mandato de la ONU causante de la presencia internacional en el país, y la forma en que el Ejército de Tierra español materializó su intervención en este conflicto. Comemos en el Bar Cabalito, en la Plz. Montalbanes, pequeño, pero buena comida, tomamos café en la Plaza Zocodover en la cafetería El Foro. Por la tarde nos vamos con los nietos a la piscina de La Legua, a que aprendan a nadar.

10/12 Por la tarde nos vamos al casco antiguo, Parking abajo y subimos por las escaleras mecánicas, callejeando, hasta la Puerta del Cambron, Monasterio de S. Juan de los Reyes, Santo Tomé, La catedral, la Plaza del Ayuntamiento....

11,12 y 13/12 Llevar y traer a los Nietos del colegio y poco mas, sus padres se han ido a Inglaterra.

14/12 Con el coche nos vamos con mi sobrina al casco histórico, por Puerta Bisagra a Puerta del Sol, Mezquita del Cristo de la Cruz, calle alfileritos, calle Núñez de Arce, Restaurante la Abadía, calle Sillerías, Restaurante Casón de los Toledo, edificio antiguo muy bien conservado, con muchos reservados para comer, tomamos café. Paseamos por La Catedral, pasamos al Museo Da Vinci de Inventos situado en la Posada de la Hermandad del S.XV, junto a la Catedral, antigua cárcel se pueden visitar sus calabozos. Merece la pena visitarlo, los diseños de máquinas que Leonardo plasmó en sus cuadernos se materializan en esta exposición. Volvemos por Palacio Arzobispal, c/ Alfonso el Sabio, c/ Tendillas, Plaza de la Merced, Diputación y bajamos por las escaleras mecánicas a recoger el coche.