viernes, 1 de noviembre de 2019

SÉTE (Francia)









16 de Junio del 2019. hoy vemos SÉTE, ciudad marítima con carácter.

Gracias a Luis XIV, el rey sol, que eligió el cabo de Séte para conectar el canal du midi al mar mediterráneo, el puerto de Séte inaugurado el 29 de Julio de 1666 con un torneo de justas, afirma desde entonces su orientación marítima. Actualmente, sus tradiciones, su estilo de vida y su riqueza cultural hacen de ella una ciudad representativa del sur de Francia.

La pequeña población de Séte es conocida como la Venecia francesa, porque cuenta con una gran red de canales que le dan un encanto trés jolie, como dicen los franceses. Pasamos por varios de sus puentes y por la orilla de los canales. Muy bonito Séte.

Visitamos El Mercado, abierto todo los días de la semana por la mañana, tenía un ambiente animado con sitios para sentarse y tomar de su rica gastronomía, tomamos productos de la tierra y del mar, ostras, langostinos, almejas y mejillones, especialidades de Séte.

El Puerto de Séte es enorme tiene continuamente miles de coches nuevos para embarcar a diversos puertos del mundo. Así como contenedores.

Le vestimenta de la noche era de los 80´s.

El espectáculo fue Movida en los 80, estuvo entretenido.

17 de Junio de 2019, a las 8 hrs, atracamos en Barcelona, nos estaba esperando nuestro Autobús para regresar a nuestro punto de destino Albacete, hicimos varias paradas, entre ellas a comer en el Hotel Miramar en Torreblanca (Castellón. A las 19,30 llegamos  a nuestro destino. Excelente viaje de 6 parejas de amigos, que lo pasamos muy bien.

No hay comentarios: