jueves, 14 de noviembre de 2019

MOSCÚ




31 de Julio. Desayuno buffet en el Hotel.

Con nuestro guía Juan Luis y guía local rusa en bus, empezamos a hacer Visita Panorámica de la ciudad y Parque de la Victoria. Iniciamos el recorrido por sus grandes avenidas y enormes edificios de diferentes estilos arquitectónicos (todos restaurados e iluminados toda las noches) el monumento más emblemático es la Plaza Roja. Durante el recorrido fuimos admirando otros bellos edificios como el Museo de la Historia, la Catedral de Kazan que fue construida después que Stalin ordenara su demolición el Teatro Bolshoi, la Plaza Pushkin, Universidad, Avenidas Tverskaya, Novy Arbat, Kotuzovsky, etc, y PARQUE DE LA VICTORIA. Hicimos una visita al Parque, inmenso complejo, está dedicado a la Segunda Guerra Mundial. Por la avenida de las fuentes pasamos al centro del complejo. Vimos el obelisco de 85 metros de altura que representa la victoria en esta guerra cruel.
 Después fuimos a comer, (comida incluida) al excelente Restaurante Stroganoff.

Por la tarde iniciamos la visita al Kremlin + 2 Catedrales. El Kremlin, núcleo de la ciudad donde paseamos por ella con su imponente plaza de las Catedrales, el Gran Palacio del Kremlin, antiguas residencias, actual Senado con su cúpula verde, el antiguo Soviet Supremo, Visitamos dos de las tres Catedrales que se encuentran en su territorio: la de la Dormición del siglo XII,( templo principal del estado ruso. Sepulcro de los metropolitanos y patriarcas moscovitas, durante siglos la catedral fue ligada con acontecimientos importantes en la vida del país. Aquí coronaban a los zares rusos, elegían a los jefes de la Iglesia Rusa)  la Catedral de la Anunciación que solo utilizaba el Zar y su familia y la de San Miguel Arcángel, (Templo -Sepulcro de los grandes príncipes Moscovitas Feudales y de los primeros Zares Rusos. La Catedral está dedicada al Arcángel Miguel, patrón del ejército Ruso)




Vimos muchos cañones capturados al enemigo el campanario de Iván el Grande, que con sus 81 mts. de altura es el punto más alto de Moscú. A sus pies. A sus pies encontramos la gigantesca campana Zar con sus 213 toneladas de peso, muy cerca vimos el famoso cañón Zar, construido en 1586, pesa 40 toneladas, pero al parecer nunca llegó a disparar.
Visita a la Plaza Roja: Sin lugar a duda es el monumento mas emblemático de Moscú, ya desde el pasado aquí se hacían públicos los decretos oficiales, y se ejecutaba a los convictos, su nombre en antiguo ruso significa "bella", al igual que "roja", su edificio más artístico es la Catedral de San Basilio almacenes GUM y las fachadas del Kremlin.

Traslado al hotel, cena buffet y tarde libre que aprovechamos para ir por nuestra cuenta aunque organizado por nuestros guías  a ver el mejor espectáculo Tradicional Folclórico Ruso que hay en Moscú: El Ballet Nacional Ruso Kostroma. Vimos un espectáculo de 2 horas, donde había una excelente música tradicional, unos vestuarios y los variados bailes nos mostraron la historia de Rusia y de sus pueblos, tradiciones y costumbres de este maravilloso país, desde la vida de los Zares hasta los tiempos de la extinta URSS. , la entrada vale 3000 rublos, unos 45 euros.

No hay comentarios: