lunes, 9 de mayo de 2016

CARTAGENA


20 de Abril del 2016 a las 9 de la mañana salimos del hotel en bus, hacia CARTAGENA, llegamos a las 10,15 hs., y pasamos a ver el Museo Romano. Con la entrada situada frente al Palacio Consistorial, el museo se articula en dos edificios distintos unidos por un corredor subterráneo que da pie a incorporar el Palacio Pascual de Riquelme y un corredor arqueológico bajo la Iglesia de Santa María la Vieja, convirtiendo el Teatro en la última y más notable pieza del Museo, tan magnifica como inesperada, una construcción para 6000 espectadores, de la antigua Carthago Nova. El recorrido se completa dentro del monumento por los pasillos del graderío, y por las escaleras radiales y salir del recinto a los espacios público.

Al terminar nos lleva la guía al Castillo de la Concepción, como hay solo un ascensor que cada vez solo pueden subir 8 personas, y había mucha gente haciendo cola, nos esperamos casi una hora.

El Castillo de la Concepción, situado en la cima de la colina del mismo nombre, fue mandado construir por orden de Alfonso X el Sabio en el siglo XIII, siendo el punto estratégico y defensivo de la ciudad durante varios siglos.

En la actualidad, la torre del homenaje alberga el Centro de Interpretación de la Historia de Cartagena (nos fue explicado por un guía), puesto que desde ella se divisan las mejores vistas del puerto y el casco urbano. El recorrido lo completamos con las estancias anexas a la torre, donde se acerca al visitante a la Edad Media en la ciudad.

El ascensor panorámico, con sus 45 metros de altura, es el medio perfecto para llegar hasta el castillo, salvando así el desnivel de la colina.

A continuación fuimos a ver La Muralla Púnica, visita a la principal defensa de Qart-Hadasht(ciudad nueva) (la actual Cartagena) fundada por ASDRÚBAL en el 229 a.C y conoce los misterios de la civilización.
Cartaginesa y la posterior conquista por el general romano Publio Cornelio Escipión en el 209 a.C.También se encuentran los resto de la cripta de S.José del siglo XIII, en que las danzas macabras nos dan la bienvenida.

Salimos a comer al Hotel Restaurante Manolo, excelente comida.




No hay comentarios: