miércoles, 21 de mayo de 2014

VIAJE AL PAÍS VASCO ESPAÑOL Y FRANCÉS -------------- BILBAO---------

Viaje organizado por la Fundación Caja Castilla La Mancha a través de su centro de mayores de Albacete, nos acompaña nuestra presidenta Nati y la vocal Alberta, la guía Barbara  y dos matrimonios amigos, Antonio-Virginia, sus cuñados Feliz-Valentina,  desde el 22 al 27 de Abril de 2014.

Día 22 a las 6 de la mañana salida en Bus de Munera  con el chófer Ángel y 55 pasajeros desde la Avda. de la Estación.(junto a cultura), hacia ÉIBAR, lugar de nuestro hotel. A las 7,45 am llegamos al Área de Servicio de Segobriga y tomamos café.  A las 11 am. llegamos al Área de Servicio de  Aranda del Duero y nos tomamos un bocadillos y salchichón y chorizo que lleva nuestro amigo Antonio de elaboración propia que está muy bueno. A las 14 pm. llegamos a nuestro hotel  UNZAGA PLAZA de tres estrellas, situado en el centro de ÉIBAR, y pasamos a comer directamente sin bajar maletas,(las camareras del restaurante excelentes, Alaya y Ana) al terminar de comer subimos las maletas a nuestras habitaciones, descansamos y a las 17,30 h., nos vamos a callejear por Éibar (la Plaza de Unzaga presidida por su histórico Ayuntamiento, la calle Zuloagatarren,Toribio Etxebarría, Zuloaga y otras) y de paso a tomarnos nuestros primeros pintxo y Txakoli, en Kultu, excelente sitio y buenos pintxo.

Día 23 a las 9 am, salida hacia BILBAO , llamada por los vascos BILBO, a las 10 nos dejan en la zona del Museo Guggenheim. Unos se van a ver el museo por dentro y otros por fuera, como mi mujer ya lo vimos en un anterior viaje, nos vamos para la zona nueva, que anteriormente no habíamos visto.Paseamos por el Parque de Dña. Casilda, hacia la Gran Vía de Don Diego López de Haro (tomamos café en la cafetería Mugarri,)  por el Monumento al Sagrado Corazón,(estatua situada a 50 metros), por la calle de Máximo Aguirre de nuevo en la Gran Vía, junto a grandes sedes bancarias encontramos edificios de gran belleza como el de la Diputación Foral de Vizcaya el Palacio de Chávarri con la peculiaridad de que todas sus ventanas y balcones son diferentes; el Hotel Carlton, que fue la sede del Gobierno Vasco durante la Guerra civil Española  y volvemos otra vez al museo y vemos a Puppy. A las 11,15 nos recoge el Bus y nos lleva al casco viejo. Nuestro punto de partida es desde el Paseo del Arenal, donde encontramos la Iglesia de San Nicolás, patrón de los navegantes que data de 1756, continuamos hacia la Plaza Nueva, lugar de encuentro de los bilbainos para tomar unos pintxos acompañados por unos txikitos, seguimos por el Portal de Zamudio para adentrarnos por la primera de las Famosas Siete Calles, la calle Somera, continuamos el recorrido hasta la calle Carnicería Vieja hasta la Catedral de Santiago que es la iglesia más antigua de la Villa. Volvemos a la Plaza Nueva de regreso para coger el bus, y nos tomamos 6 Txakoli y 6  Pintxo en el bar de Txoko Thinbo y nos cuesta 20 Euros. Regresamos al hotel a comer.

EN ESTE MISMO BLOG EN EL ANTERIOR VIAJE QUE HICIMOS AL PAÍS VASCO, HAY INFORMACIÓN MAS AMPLIADA DE LAS CIUDADES.