martes, 30 de abril de 2013

MALAGA

19/04/2013  A las 9 am., salimos en Bus hacia MÁLAGA, capital de la Costa del Sol y lugar de nacimiento de Pablo Picasso. Subimos en Bus al monte de  GIBRALFARO,(tique 1,20€) vemos el castillo el museo, acoge la Alcazaba árabe, rodeada de jardines andalusis, unas vista excepcionales de todo Málaga, el Puerto, la Plaza de los Toros, Catedral. Después bajamos al Centro y visitamos la emblemática calle de Marques de Larios, Pasaje chinitas, Palacio Episcopal,  Catedral,(a la que los malagueños denominan cariñosamente "La Manquita".Está inconclusa porque el presupuesto destinado a rematar el segundo de los campanarios fue destinado a la guerra de la independencia de Estados Unidos.) museo Picasso, Palacio de los Condes de Villavista, por la Alameda Principal, Paseo del Parque.

Un alfombra roja se extiende hasta las mismísimas puertas del Teatro Cervantes, edificio fundado en 1870 este mes de abril se celebra el Festival de Cine Español de Málaga, las distintas carteleras de películas estaban expuestas a lo largo y ambos lados de la calle Larios.El Festival se consolida como uno de los más importantes de España.
y restaurado en la década de los 90, para vestirse de gala y glamour, pues

Pablo Ruiz Picasso, su hijo predilecto.Tiene su museo en Málaga. Cerca de doscientas obras del pintor malagueño se exhiben de forma permanente en el Palacio de los Condes de Buenavista, situado a espaldas de la Catedral. Su casa natal en la Plaza de la Merced, también es un museo y en él se exhibe de forma permanente una colección de litografías y cerámicas pertenecientes a diferentes épocas del artista. El premio Novel Vicente Aleixandre escribió que Málaga era la "ciudad del paraíso".

De vuelta al hotel, nos llevan a las Bodegas Quitapenas, y degustamos varios y excelentes vinos, con una charla explicando las clases de uvas que usan para hacer los distintos caldos.

20/04/2013 a las 10 am., salimos para Albacete nuestro lugar de destino, pero mi mujer y yo al pasar por Granada nos quedamos, para estar 5 días
 con nuestro hijo pequeño, que trabaja allí.