martes, 30 de abril de 2013

COSTA DEL SOL DE MÁLAGA. TORREMOLINOS

Viaje del Centro de Mayores de la Fundación Caja Castilla la Mancha de ALBACETE  del 15 al 20 de Abril de 2013, a la Costa del Sol, con Hotel en TORREMOLINOS  y excursiones a NERJA, FRIJILIANA, BENALMADENA, RONDA, FUENGIROLA, GIBRALTAR, LINEA DE LA CONCEPCIÓN,  MARBELLA,  MÁLAGA Y MIJAS.

15/04/2013 Salida en Bus de autocares Munera (chófer Antonio)  con 29 viajeros, a las 7,00h. desde Albacete, con dirección a Torremolinos, nos acompaña Nati la presidenta del Club. Hacemos una parada de 9,30 a 10.15 en el Área de Servicio La Parada de Puerto Lumbreras , autovía A-7 Salida 580, y tomamos fuerzas con unos bocadillos, cerveza y cafés. Seguimos viaje y hacemos otra para da breve de 10 minutos a las 12,45 y tomamos café, en el Área el Camino, en la Ctra. A-92, km 200 en Huétor Tájar (Granada). Llegamos a nuestro destino a las 14h. al Hotel NATALI, calle Hoyo,28 Torremolinos, en régimen de pensión completa. Agua y vino incluidos. Se presenta la guía local Carmen, que nos va a acompañar a todas las excursiones.Dejamos las maletas y bajamos a comer, de buffet. Por la tarde con nuestros amigos Antonio y señora Isabel, nos damos un vuelta por Torremolinos por la calle San Miguel que es la mas conocida y donde radica la mayoría del comercio, (la paseamos varios días) bajamos a la playa, (desde arriba hasta la playa hay una bajada muy pronunciada y muchos escalones, a la vuelta subimos en ascensor) andamos por el Paseo Marítimo, Playa HawaiI, de la Carihuela del Bajoncillo. Antes de ir a cenar en el Bar Colonia La Nogalera nos tomamos en la terraza unos pescaditos muy buenos y unos finos Alvear.

TORREMOLINOS, está situado en la provincia de Málaga (a 13 Km) a espaldas de la Sierra de Mijas.Comunicado por la autovía A-7 y tren de cercanías. En los años 50, Torremolinos, que anteriormente había sido un pequeño pueblo de pescadores y desde 1924 formaba parte de la ciudad de Málaga, se convierte en uno de los principales destinos turísticos de sol y playa de España, el primero de Andalucía. Es uno de los municipios mas multiculturales de Andalucía. Residen personas de hasta 130 nacionalidades distintas durante todo el año. La población extranjera empadronada en la localidad asciende al 26% del total, de los Países Bajos, Alemania, Francia, Escandinavia y, sobre todo, del Reino Unido.