domingo, 13 de enero de 2019

SOTO DE AGÜES Y SAN MARTIN DEL REY AURELIO

Día 10 de Noviembre del 2018, a las 8,45 Sábado, salimos para AGÜES, para caminar 7 kilómetros por la Ruta del Alba, Parque natural de Redes,  emprendemos camino en un entorno maravilloso de arboleda y siguiendo la ruta del río Alba, paralelo al camino. Algunos solamente hacemos 4 kilómetros y otros los 7. Vemos el pueblo muy bonito, nunca he visto tantos hórreos juntos, pasamos por el puente romano (milenario) tomamos una cerveza hasta la hora de comer.

Comemos en el Restaurante Plaza Soto, en el mismo pueblo, que teníamos reservado. Menú,  Ensalada de rulo de cabra con jamón, Arroz con pitu caleya, Cachopinos de lomo, postres, agua vino 19 euros, comimos muy bien como en todo Asturias con abundancia.

A las 16,15 nos vamos al museo de la minería, y la Industria,  MUMI en San Martín del Rey Aurelio, Mina San Vicente, El Entrego. Nos bajan a la mina con casco incluido y paseamos un rato por ella mientras nos explican como se extrae el carbón. En la planta baja pudimos ver a tamaño real la diversa maquinaria que se usaba en las minas. A las 18 horas vuelta al hotel, cena ligera y a dormir.