domingo, 20 de mayo de 2012

PAIS VASCO BILBAO

27/03/2012 A las 9 de la mañana salimos del hotel en Bus hacia BILBAO, nos hacen una panorámica por la ciudad y después bajamos en el Museo Guggenheim, hacemos fotos con PUPI el guarda puerta del Museo, tiene 12 metros de altitud y forrado de flores multicolores, que le hace muy bonito y gracioso, paseamos por alrededor del Museo, viendo la enorme ARAÑA, los TULIPANES, las Bolas el GRAN ÁRBOL, Torre Iberdrola 165 metros de alto, 41 pisos, helipuerto, parque doña Casilda, puente 199 escalones, 250 metros grúa Roja como símbolo de los antiguos astilleros, El tigre de 1941, de 9 metros, Biblioteca,pasamos a ver la Basílica de Santa María de Begoña, Ayuntamiento, indican que paseemos por las famosas 7 calles, Catedral, Museo del Athetic de Bilbao, a las 12,30 h. tiempo libre en la Catedral del Señor Santiago, después en la Plaza Nueva, tomamos fuerza con unos pinchos a 1 euro en el Ereka. A las 14 h., nos llevaron a comer al Restaurante del Hotel Gran Bilbao, de 4 estrellas, excelente comida y atención. Después nos llevan al Centro Histórico, tomamos café en la Plaza Nueva el Urdiña. Paseamos por las 7 calles famosas, vimos la Iglesia de San Nicolás, la Peña del Ahletic Bilbao, de la parte antigua.
La villa de BILBAO (en Euskera también BILBO), es la urbe mas poblada de su comunidad autónoma y la décima de España, A lo largo del siglo XIX y principios del XX experimentó una fuerte industrialización que la convirtió en el epicentro de la segunda región industrializada de España, por Detrás de Barcelona. En la actualidad es una pujante ciudad de servicios, que se encuentra en un proceso de revitalización estética, social y económica liderado por el simbólico Museo Guggenheim, continuó con el Palacio Euskalduna, (palacio de congresos y de la música,situado en el lugar donde estaban los antinguos astilleros) el Zubizuri, el metro y el tramvía, la torre Iberdrola y el plan de desarrollo de Zorrozaurre entre muchos otros.
EL MUSEO GUGGENHEIM BILBAO,(un original edificio de cristal, de piedra, de acero y de titanio) celebra éste año su XV aniversario, efeméride marcada por un exitoso recorrido, con más de un centenar de exposiciones, que han hecho posible que 14 millones de personas de todo el mundo se hayan acercado a Bilbao a conocerlo.