viernes, 7 de octubre de 2011

6º DIA PAISES BAJOS A MARKEN Y VOLENDAM




















































































21 de Junio de 2011, a las 8.30, salimos para Marken, paseamos por la campiña y por entre sus bonitas casas de madera. El lugar solía ser una isla, pero fue unida al continente mediante un dique fijo, desde la Edad Media, Marken ha perdido cerca de un tercio de su superficie total. En el área oriental de la isla, bajo el agua, todavía se encuentran restos de un claustro medieval que fue arrasado por el oleaje. Las colinas de Marken son una aglomeración de típicas casas de madera. La isla, convertida en península en 1957 está considerada como parte del patrimonio nacional. Marken es un reconocido centro turístico, famoso por sus mencionadas casas de madera y por el uso del traje típico holandés. La mayoría de la población es protestante.










































A las 11 hs., nos vamos de Marken a Volendam en Ferry, un paseo de 15 minutos. Visitamos la ciudad y el puerto. El casco antiguo es muy bonito. Originalmente, Voledam fue un pequeño puerto de Edam, situado en la desembocadura del río IJssel. En 1357, los habitantes de Edam construyeron un canal más corto hacia Zuider Zee y un nuevo puerto, por lo que el antiguo fue represado y utilizado para la recuperación de tierras. Los agricultores y los pescadores locales se asentaron allí, formando la nueva comunidad de Volendam, que significa "presa rellenada". La mayoría de la población son católicos y esta religión está profundamente ligada a la cultura del pueblo. Históricamente, muchos misioneros y obispos nacieron y se desarrollaron en Volendam.





















Hicimos un alto en el camino y en el café HavenGat, nos tomamos unas Bier penalti, que nos sentaron muy bien.





















El almuerzo a base pescado lo hicimos en el Restaurante Van Den HOGEN, no fue gran cosa.





















Después visitamos una fábrica de quesos artesanal y otra de Zuecos, que se hacen por el mismo principio de las copiadoras de llaves, hicimos ruta por la campiña viendo muchos molinos antiguos. Regreso al hotel y al día siguiente vuelta a España. BONITO VIAJE

No hay comentarios: