miércoles, 2 de junio de 2010

3º DIA EN ANDORRA




11/5/2010 A las 9 de la mañana nos vamos a la población española de la Seo de Urgel, allí nos hacen la foto de grupo, aprovechamos para llamar a los familiares y amigos a España ( pues desde Andorra con el móvil vale muy caro y al que llamas también le cuesta uno buenos euros, por el dichoso Roaming, es mejor llamar desde las cabinas, mucho más económico).Se aprovecha, para cargar los móviles, sacar dinero de los cajeros.

Vimos la Catedral(románica única en Cataluña) el mercadillo y paseo por la ciudad medieval, aprovechamos y hicimos una visita por el parador nacional, que és una preciosidad. La Seo es la capital y principal centro comercial, industrial y turistico del Alto Urgel. Desde el siglo VI, cuando se construyó su primer Seo o Catedral, figura como sede del obispado de la zona.

Andorra está comandada por dos coprincipes el obispo de Urgel y el presidente de la república Francesa, ahora Sarkoci.

Por el río Segre y el parque olímpico, con su escuela de piraguismo, vimos bajar a multitud de piraguas de los alumnos que estaban practicando, es famosa y olímpica estas bajadas con piragua por el río Segre.

Por la tarde nos vamos a la parroquia de Escaldes-Engordani, es conocida popularmente como Les Escaldes, es la más joven del Principado, fu creada en el año 1.978, para separarla de Andorra la Vella ( a la que pertenecía) dado su espectacular desarrolo comercial y urbanistico, subimos a ver el Lago Engolasters, en medio de las montañas, muchas curvas y estrecha la carretera (cuidado con los que se marean) llegamos al parkin al lado del Restaurante y a pié hicimos un recorrido hasta llegar al lago, disfrutando de la belleza de su entorno, volvimos por el otro lado del lago.

No hay comentarios: