lunes, 21 de noviembre de 2011

PUEBLOS BLANCOS CHIPIONA































25/10/11 A las 9.45 am., salimos para CHIPIONA y lo primero que nos llevan a ver es la tumba de Rocío Jurado, esta en la entrada al mismo cementerio, después a ver el Castillo, el Faro y el Santuario de Regla.











La villa de Chipiona, se encuentra entre las poblaciones de Rota y Sanlúcar de Barrameda, a 54 km. de Cádiz. La tradición refiere que los discípulos de San Agustín en África, huyendo de la invasión de los vándalos, llegaron por mar a Chipiona con la imagen de la Virgen de Regla. Lo cierto es que la actual Virgen de Regla, es una virgen negra gótica. En 1297 Guzmán el Bueno y según la tradición, emprendió la construcción del Castillo.











El Faro de Chipiona es el monumento más emblemático de la villa. Es el mayor faro de España, 3º de Europa y 5º del mundo. Su altura desde la base es de aproximadamente de 69 metros, data de 1867 y está situado en la llamada Punta del Perro.Se construyó para evitar que los barcos tuvieran problemas al acceder al río Guadalquivir y chocasen con la Piedra Salmedina.











En Chipiona se lleva a cabo la elaboración del vino de moscatel de pasas. La uva, moscatel de Chipiona, una vez que es recogida se esparce en una zona alta de la localidad para que se seque al sol y así adquiera un mayor grado de azúcar.

No hay comentarios: