lunes, 14 de junio de 2010

3º DIA EN BENIDORM

31/5/10 Hoy nos incluye solo el desayuno, bajamos las maletas al maletero del Hotel y nos quedamos en la piscina, tomando el sol y bañándonos, comimos en el Hotel pagándonos el Bufet, que es muy bueno, de 16 euros, nos lo dejan en 11, por ser clientes. A las 19 horas emprendemos viaje para nuestra Ciudad, llegamos a las 22 h.

Lo hemos pasado muy bien éstos 3 días, buen clima, buen hotel, buena comida y buenos amigos.

2º DIA EN BENIDORM

30 de Mayo del 2010, Después de desayunar, nos fuimos a la playa con un día soleado y calor, (en éste Benidorm siempre hace buen tiempo, buen clima) alquilamos unas hamacas y una sombrilla y nos dimos varios paseos por la orilla de la playa, estaba de gente como si fuera Julio o Agosto. Después estuvimos en la piscina del Hotel bañándonos y tomando una cervecita.Por la tarde las mujeres se fueron a la playa y nosotros nos quedamos en la piscina. Más tarde de compras, (hay unas 4000 tiendas, yo creo que el 50% son de chinos)Después de cenar estuvimos viendo el ambiente nocturno que es mucho y variado y dando un paseo por el centro de la Ciudad.

jueves, 3 de junio de 2010

PUENTE DE MAYO VIAJE A BENIDORM


29/05/2010 Este viaje organizado por el Club de pensionistas de la Caja CCM, ha sido estupendo, comandado por Martín y Federico que en todo momento han estado pendiente de nosotros y de que todo saliera bien.

A las 8´30 horas, desde la Plaza del Altozano, cargamos maletas y salimos con el Autobús de Munera, hacia Benidorm con buen tiempo, paramos en el Cafestore de la Encina, a tomar café, nosotros vamos con mis cuñados José Luis y Consuelo (hermana de mi mujer), a la media hora proseguimos viaje y llegamos a las 11,30 al Hotel.Nos dan la llave después de comer.

El Hotel es el Ambassador playa I, esta situado cerca del Rincón de Lois, a 300 metros de la Playa de Levante, tiene dos piscinas, amplio surtido de sombrillas y hamacas,tiene un Mini Caldea, que incluye un jacuzzi,baño turco y masajes(no lo usamos) tiene un programa de entretenimiento durante el día y la noche, que incluye música en directo, las habitaciones son confortables, con su baño, balcón, TV por satélite, aire acondicionado, la comida de bufet, excelente y variada con abundante fruta y dulces, personal muy agradable y servicial,(destaca Ángela en el comedor)

Por la tarde, bajamos a la piscina, yo me bañé el agua un poco fresca, pero no helada, un buen baño, tomamos el sol en las hamacas y nos relajamos, más tarde nos fuimos a dar un paseo y de compras por los alrededores del hotel, después de cenar, nos fuimos paseando hasta el centro de la ciudad y de la playa de poniente, con su nuevo paseo marítimo muy bonito en forma de olas sus balcones que dan a la playa, mucho ambiente de terrazas en la calle todas llenas, mucha gente paseando por el centro de la ciudad y por el paseo marítimo, por los alrededores de nuestro hotel está casi toda la movida de Benidorm,en su ambiente noctuno, muchos extranjeros, sobre todo ingleses, que llenaban todos los pub de la zona, con música en vivo, como el country,Rock And Roll, Blues, ectra.Los salones más famosos de la zona son el Western Saloon(bar de estilo Americano, con decoración del lejano Oeste Americano) y el Morgan Tavern, es una increíble taberna que recrea el interior de un Galeón pirata de época y en el exterior en la parte de arriba, hay situado medio galeón con sus mástiles y cuerdas, los dos días que fuimos a verlos, estaban llenos sin un asiento y casi todos eran extranjeros.

5º DIA EN ANDORRA Y ULTIMO




13/05/2010 A las 9 de la mañana nos vamos a PAS DE LA CASA, pertenece a la parroquia de Encamp. Es frontera con Francia y es un lugar privilegiado, tanto para practicar ski en invierno, como para realizar senderismo en otras épocas del año. En la actualidad es un importante centro turístico y comercial. Conforme nos íbamos acercando, vimos que la anoche anterior había nevado bastante hasta cotas bajas, hasta la mitad de las montañas, estos día solamente veíamos la nieve en algunas cumbres, por si acaso hacia falta cadenas, nos fuimos por el túnel d´Envalira en vez de por el Puerto, llegamos a Pas de la Casa, con todo nevado y seguía nevando, toda la mañana estuvo así con 3 grados bajo, fuimos hasta el pie de la pista de esquí y los telesillas de Grandvalira y con las vistas tan bonitas estuvimos haciendo fotos, después nos fuimos de tiendas y cuando nos cansamos pasamos a Bar Rez de Chaussee a tomar café, se oia hablas solo francés, pero nos atendió una paisana, su madre de Valencia y su padre de Casas de Ves (albacete) muy simpática y como dicen en Pas MERCI DE VOTRE VISITE ET A TRES BIENTOT.

4º DIA EN ANDORRA



12/5/2010 A las 9 de la mañana nos llevan a la Parroquia de Ordino, ocupa la parte noroccidental del territorio andorrano, sus poblaciones se encuentran siguiendo el curso del río Valira del Norte. Con sus 1600 habitantes es la parroquia menos poblada, es un bello rincón andorrano, con casas de piedra cuyo color se confunde con las montañas que le rodean. Vimos la iglesia románica de Sant Martí, la Casa de Areny-Plandolit, la única casa señorial de Andorra, Museo de la Miniatura, Museo Postal, con sus 50.000 sellos, en 1930, hicieron sus propio sello, la casa Avenis, del Barón de Avenis con una balconada de 18 metros y vista de la estación de esquí Vallnord sector Arcalis, recorrimos sus calles estrechas con sus casas antiguas de piedra, quedan por una parte al río y por otra a una avenida, merece la pena ver Ordino muy bonito.

Por la tarde con el autobús, nos llevaron a las afueras a un gran almacén de compras, la verdad sea dicha es que ya hay pocas cosas más baratas que en España, colonias, tabaco, bebidas alcohólicas y poco mas.

miércoles, 2 de junio de 2010

3º DIA EN ANDORRA




11/5/2010 A las 9 de la mañana nos vamos a la población española de la Seo de Urgel, allí nos hacen la foto de grupo, aprovechamos para llamar a los familiares y amigos a España ( pues desde Andorra con el móvil vale muy caro y al que llamas también le cuesta uno buenos euros, por el dichoso Roaming, es mejor llamar desde las cabinas, mucho más económico).Se aprovecha, para cargar los móviles, sacar dinero de los cajeros.

Vimos la Catedral(románica única en Cataluña) el mercadillo y paseo por la ciudad medieval, aprovechamos y hicimos una visita por el parador nacional, que és una preciosidad. La Seo es la capital y principal centro comercial, industrial y turistico del Alto Urgel. Desde el siglo VI, cuando se construyó su primer Seo o Catedral, figura como sede del obispado de la zona.

Andorra está comandada por dos coprincipes el obispo de Urgel y el presidente de la república Francesa, ahora Sarkoci.

Por el río Segre y el parque olímpico, con su escuela de piraguismo, vimos bajar a multitud de piraguas de los alumnos que estaban practicando, es famosa y olímpica estas bajadas con piragua por el río Segre.

Por la tarde nos vamos a la parroquia de Escaldes-Engordani, es conocida popularmente como Les Escaldes, es la más joven del Principado, fu creada en el año 1.978, para separarla de Andorra la Vella ( a la que pertenecía) dado su espectacular desarrolo comercial y urbanistico, subimos a ver el Lago Engolasters, en medio de las montañas, muchas curvas y estrecha la carretera (cuidado con los que se marean) llegamos al parkin al lado del Restaurante y a pié hicimos un recorrido hasta llegar al lago, disfrutando de la belleza de su entorno, volvimos por el otro lado del lago.