jueves, 27 de mayo de 2010

2º DIA EN ANDORRA



10/5/2010 Después del desayuno, salimos en los autocares a las 9,30 h., hacer una visita panorámica, pasamos por los ascensores panorámicos, Embajada de España, Parque Central (el mayor espacio verde de toda Andorra La Vella, por el Río Gran Valira y Valira, te lo encuentras por muchos sitios, lleva mucha agua y muy rápidas, seguimos por la Avdª Meritxell (la calle más famosas de tiendas), por el puente de París ( o puente de las bolas, que coronan el puente)pasamos por los baños de Caldea, 25.000 metros2.

Pasamos por la Parroquia de Escaldes, Hotel Cárdena y Hotel Valira (edificios protegidos), fuente de agua caliente ( puente de la Tosca mucha fuerza el agua) pasamos por la Roca del Médico (fuente de agua caliente a 70º) por el famoso Hotel Roc Blanc, por el Hospital de Nuestra Señora de Meritxell (dicen que por un parto cobran 3000 euros). Que el paro dura muy poco y en un mes se quedan sin seguridad Social.

Fuimos a ver a la Iglesia Santa Coloma del Siglo XI, no estaba abierta, tiene un pequeño jardín delante y se ve una tumba con una foto de una mujer con pañuelo en la cabeza que murió en 1944 a los 70 años, de nombre Antonia.

Por la tarde fuimos a visitar la parroquia (pueblo) de Canilló, tiene un paseo muy bonito, viendo casa muy singulares destaca la Iglesia de Sant Serni, esta situada al noroeste del país, esta parroquia es la primera según el orden protocolario y la de mayor extensión. Sus poblaciones se alinean siguiendo el curso del río Valira de Oriente, de 23 kilómetros, el más largo de los tres que atraviesan el principado.

Después nos vamos a ver el Santuario de Meritxell, símbolo de identidad nacional, es su patrona, tiene categoría de Subcatedral, la romería de Meritxell se celebra el 8 de septiembre. El santuario esta formado por un conjunto de elementos patrimoniales: la antigua iglesia románica, el nuevo santuario y un camino real con oratorios y una cruz de término. La antigua capilla dedicada a Santa María, patrona de Andorra, experimentó una transformación importante durante el s. XVII. En el año 1972 se incendió y fue reabilitada en 1994, tras unos cristales se puede ver resto de la antigua. El santuario nuevo es un templo proyectado por el arquitecto Ricardo Bofill en 1976, me causo cierta impresión al verlo por primera vez, ya que aunque dicen que sintetiza la obra del hombre y del paisaje que le rodea, pues a mí me parece lo contrario. En el altar se muestra una reproducción de la talla románica de la Virgen María de Meritxell, causa cierta impresión, pues tiene desproporcionada la medidas, sobre todo la mano derecha, y dicen que es la única virgen con zuecos. Hay 10 maquetas que simbolizan las 10 parroquias, hechas por nuestro paisano de Albacete Carlos Pérez

domingo, 23 de mayo de 2010

1º Dia VIAJE A ANDORRA LA VELLA

Día 9 de Mayo del 2010, Domingo, viaje Social de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha a través de Acote; a las 7,30 h., nos presentamos en la estación de autobuses a cargar maletas, para salir a las 8 horas, allí, coincidimos con nuestro amigos Benjamín, Jesús y señoras. Paramos en el camino dos veces hasta llegar al Restaurante Jacinto, en Alcalá de Xibert (Castellón) a comer a las 12,30 h., volvimos a la carretera y tras otras 3 paradas, llegamos a Andorra la Vella a las 19 h., al Hotel Andorra Center, muy bien situado en el centro de la Ciudad, buena habitación con una cama enorme, la calefacción se disparaba cuando era necesario,, en la ultima planta tiene, sauna, baños de vapor, jacuzzi y una gran piscina climatizada y un gimnasio muy completo; sacamos las cosas de la maletas y bajamos a cenar: después nos dan una charla las monitoras de los dos autobuses de lo que íbamos a ver en los 6 días de estancia y nos dan una copa de bienvenida.

Para si tienes que ir al médico, hace falta un Certificado Sanitario especial, expedido por el Inns, pues no te vale la tarjeta sanitaria española ni la tarjeta Europea medica, pues no son ni Españoles ni Europeos.

sábado, 22 de mayo de 2010

7º Dia REGRESO DE ANDORRA

28 de Marzo del 2010, Después del desayuno, nos llevan al aeropuerto y antes de embarcar, nos comemos el picni que nos habían preparado en el Hotel, volamos a Madrid, nos esperaba un autobus y de regreso a nuestra Ciudad a las 20 horas.

Lo hemos pasado muy bien los cuatro matrimonios, y nos ha gustado Ibiza. Hasta el próximo viaje que será a Andorra La vella el 9 de Mayo.

IBIZA 6º Dia


27 de Marzo del 2010, Después del desayuno nos fuimos a Santa Eulalia del Río, un pueblo muy grande y muy bien cuidado, con un paseo hacia el mar muy bonito y con flores, al llegar nos encontramos con un paseo marítimo, playas con arena fina unas vistas extraordinarias, Cala Pada, Punta Arabi , Punta del Faral, Isla de Sta. Eulalia, seguimos camino al MERCADILLO HIPPY "LAS DALIAS" en San Carles, mercadillo muy grande (pero de Hippy tiene poco) mientras que las mujeres lo veían y compraban, los hombres nos fuimos a una bar que hay al lado y en la terraza al sol nos tomamos unas cervezas. Después dimos una vuelta por el pueblo de San Carles de Peralta y regresamos al hotel a comer.

Por la tarde nos fuimos a Ibiza capital, para a las 19 horas ver la Ciudad amurallada, estuvimos primero paseando por la Ciudad, por la av. España, por la de Batomeu Roselló, passeig Vara de Rei, por el puerto con su Club Náutico, la Estación de Formentera, la Estación Marítima, compramos enfrente del puerto una ensamaida que estaba muy buena y no como las que nos vendieron en el hotel, para traérnoslas a la Península, que estaban regular.

A las 19 horas aparece una guía y nos reune a todos al pie de la cuesta del porton para subir a la Ciudad amurallada, llamada DART VILA, nos dice que hay mucha subida pero que iremos haciendo paradas y explicandonos la historia. Al mismo tiempo unos actores compuestos por dos hombre y una mujer, nos iban haciendo una representación de amor medieval, cuando ya terminamos la visita en la parte alta, la Catedral estaba cerrada, nos invitaron a unos licores de fins hierbas, las vistas de la Ciudad son preciosas y del Puerto, se nos hizo de noche y la ciudad amurallada esta tan bonita o más de noche que de día.

IBIZA 5º Dia


26/03/10 Después de desayunar nos vamos los cuatro matrimonios en el coche de 9 plazas, a San Agustín al pie de su precioso Torreón nos hicimos unas fotos, seguimos camino a San Josep de sa Talaia, vimos un poco el pueblo y su preciosa Iglesia, seguimos camino a ver calas, Cala Tarida, Cala Molí, seguimos costeando y fuimos a Cala Vadella, Cala d´Hort con sus preciosas vistas sobre todo de la Isla de Es Vedra, todas las cala que vimos tienen mucho encanto, seguimos camino para el Aeropuerto y vimos las Salinas que están junto a él, bajamos hasta la Playa de es Cavallet, hicimos muchas fotos. Paramos en Ibiza capital, y fuimos a Información y turismo a que nos apuntaran para el Sábado a las 19 horas, hacer una visita guiada (gratuita) por "Dalt Vila", la Ciudad amurallada. y regresamos a comer al Hotel.

Por la tarde fuimos a San Miguel de Balansat, vimos el pueblo y su Iglesia, muy bonita, el Puerto y después a ver las Cuevas de Can Marçá, desde el primer mirador se divisa toda la bahía del Puerto San Miguel, también llamado Puerto Balanzat, con la Isla Murada al fondo, la entrada de la cueva esta en una cota de 12/14 metros sobre el nivel del mar, tiene una antiguedad de 100.000 años, fue utilizda por contrabandistas,tiene variedad de estalasticas y estalamistas, que se quedaron fosilizadas por el curso de las aguas, actualmente el agua que tiene es artificial, muy bonitas y el juego de agua y luces que hacen, reproduciendo artificialmente los cursos que existieron ha muchos miles de años. Volvimos al Hotel por el Valle de Santa Inés, un lugar precioso y auténtico.